Guanajuato, Gto.; 5 de junio de 2023.- Más de 7 mil kilos de cableado aéreo obsoleto o sin uso se han retirado en distintos sectores de Guanajuato Capital durante los últimos dos años y medio, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.
“Gracias a la buena relación con distintas empresas que han sido muy receptivas, ya hemos retirado más de siete toneladas de cable en desuso y vamos por unas cuantas toneladas más para garantizar una imagen urbana agradable, bonita y segura, principalmente en el centro histórico”, dijo el Alcalde.
La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial adelantó que, en este 2023, se estará intensificando la gestión para retirar cableado en desuso, en total apego a los lineamientos legales que regulan el aprovechamiento de la vía pública.
Desde el 2021, el Gobierno Municipal emprendió esta serie de acciones para el mejoramiento del entorno urbano y la protección del acervo arquitectónico, regulando con mayor precisión el uso, la instalación, el retiro o la modificación de infraestructura de telecomunicaciones o suministro de electricidad.
En distintas zonas de esta capital, ya se están realizando trabajos para tender instalaciones subterráneas, liberar los postes de ‘telarañas’ y prevenir riesgos en el casco urbano.